SERIES || Sex Education 2 o cómo dejar de ser la mejor serie de Netflix

Hará hace poco más de un año escribí una entrada donde hablaba de una serie nueva que estaba arrasándolo en Netflix que se llamaba Sex Education. En su momento dije que era la mejor serie que habían hecho hasta entonces porque habían sabido definir hacia qué público querían enfocar su contenido y lo habían hecho de una manera muy grata. 

Pues bien, ha llegado el estreno de la segunda temporada. Yo, como la que más, esperaba con ansia este momento desde el minuto 0 después de acabar la primera parte. 

La primera parte nos dejó con la intriga de Maeve dejando el instituto y Otis y Orla empezando una relación. Quizá esto ya era una señal de cómo iba a ir la segunda temporada ya que se ha enfocado más a nivel historia romántica que, no tanto en la educación sexual como ocurrió durante su salto a la fama. 

Sex Education Temporada 2 - SensaCine.com
Cartel promocional de la segunda temporada
Y es que esta temporada se implica quizá más en desarrollar las historias personales de cada personaje principal. El hilo conductor son las historias de amor, no la sexología. Y eso no me gusta. Esta serie podría haber seguido en muy buena dirección si los guionistas se hubieran decantado por explora más aún el tema del que trataba la serie inicialmente. No ha sido así y han recurrido directamente al truco de meter una historia de amor para maquillar sus carencias. Pero no solo con una historia de amor, sino con absolutamente todos los personajes.

No digo que no me haya gustado pero me he sentido decepcionada con una serie que me gustaba mucho y que prometía más. La serie es fácil de ver, no hay complejidad alguna en este producto ni tiene pinta de que si continúan con ella, que conociendo a Netflix no me extrañaría

Mi nota para esta temporada es un 6'5/10. 

Ha bajado considerablemente el nivel y Netflix debería tener en cuenta sus errores pero está demasiado ocupado con otras basuras que han triunfado más como, por ejemplo, Élite. El problema de esta plataforma es que ofrece tanto tanto contenido que se centra solo en unos pocos modelos básicos que triunfan sin darle importancia a otros que podrían llegar a ser mejores.

¿Habéis visto la serie? ¿Os ha gustado? Me encantaría saber vuestra opinión. Además, podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales tanto en el Instagram del blog, como en mi Twitter o en la página de Facebook del blog. ¡Saludos!

Comentarios