SERIES || Bienvenida a la nueva MEJOR serie de Netflix: Sex Education

Si algo ha cambiado en la sociedad es que poco a poco el sexo está dejando de ser un tabú. El mundo audiovisual ha ido evolucionando más rápido que las personas en cuanto a este tema ala hora de hablar o mostrar imágenes de contenido sexual hasta cierto tipo, pero ¿cómo vamos con la educación sexual?

La trama de esta serie se resume en un adolescente, Otis, que es hijo de una sexóloga bastante reconocida; y, Maeve, una adolescente que vive sola en un camping de caravanas; ambos crearán una "consulta sexual" para los alumnos del instituto en el que estudian. A medida que pasan los capítulos la trama se vuelve más personal y los personajes evolucionan intentando resolver no solo los problemas de los demás, sino también los suyos. 


Si hay algo que diferencia esta serie del resto de comedias adolescentes es el tono en el que tratan todos los temas y el contenido inclusivo que incluye. Desde las primeras experiencias sexuales a que tienen los adolescentes, los miedos que se padecen durante esta etapa hasta las ganas de experimentar más allá de lo normativo. Si es verdad que aún quedan tabús en cuanto al sexo y a las relaciones lgtbqi, esta serie no es una muestra de eso, más bien, es todo lo contrario. 

Graciosa, sencilla, una banda sonora de lo más genial... esta serie lo tiene TODO para triunfar y no he visto apenas publicidad o comentarios de ella. En cuanto a series y películas parecidas, me recuerda mucho a la estética de Juno o End of the f***ing world (también de Netflix). Hay que añadir que tanto Sex Education como la última mencionada son dos series inglesas adolescentes y de humor. 

Creo que la gente piensa que será algo similar a Skins pero ni punto de comparación, no sabría decir qué tiene exactamente la serie para creer que es de lo mejor que ha podido estrenar Netflix. Me parece muy necesario que se eduque a la gente en este tipo de temas, preguntar a la gente joven qué es lo que quieren saber y ayudarles a tratarlo porque escondiéndolo no vamos a conseguir que lo dejen de hacer, sino que lo harán con más ganas y de peor manera. 

Imagen relacionada
Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey)
El público de esta serie no debería ser exclusivamente adolescente o joven, es ese tipo de contenido que deberían ver también padres y educadores para entenderse mejor entre todos. Además de que el protagonista, Otis, es nada más y nada menos que Asa Butterfield, el personaje principal de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y que también hacía del niño alemán el El niño del pijama de rayas... Ya veis que tiene experiencia y una larga carrera esperándole porque es un actor increíble.  

También ha llamado la atención a la crítica la participación de Gillian Anderson, una reconocida actriz que saltó a la fama con Expediente X (The X-Files en inglés) y que tiene un papelazo en la nueva serie y, en mi opinión, es un personaje clave del que ya se han hecho muchos memes en redes sociales. 

Ya sé que he dicho que no entiendo porque aún no es bastante conocida pero se me había olvidado decir que se estrenó antes de ayer (viernes 11 de enero) y yo me la acabé anoche porque paré un rato a hacer cosas de persona humana racional y estudiar pero os aseguro que es súper fácil de ver, además los capítulos duran unos 40 minutos más o menos y se pasan volando porque solo son 10 episodios. 

Mi nota es un 9/10. No creo que pueda darle un 10 hasta que no sepa si van a hacer segunda temporada y cómo acabará. 

¿Alguien la ha visto ya o leído sobre ella en redes sociales? Solo espero que os guste tanto como a mí porque merece la pena tener contenido así. Si queréis podéis encontrarme en mis redes sociales. Twitter: @mariayustep y Facebook: La estantería de María . Saludos amics. 

Comentarios