ENERO 2020: películas, series y música, ¿qué tal mi estantería?

¡Feliz año a todos! Como todos los años, cuando llegan estas fechas siempre tengo nuevas ideas para mejorar el blog o al menos conseguir una estabilidad de la que luego no me hago cargo. Esta vez os traigo un resumen de las cosas que voy viendo, escuchando y siguiendo durante cada mes.

De cierta manera ya estoy haciendo esto pero a nivel anual en mi cuenta de twitter:



De manera más directa, os dejo el listado también aquí: 

  1. Dolor y gloria - Pedro Almodóvar (2019)
  2. Green Book - Peter Farrelly (2018)
  3. Birdman - Alejandro Iñárritu (2014)
  4.  We bought a zoo - Cameron Crowe (2011)
  5. Revolutionary Road - Sam Mendes (2008)
  6. Sex Education 2 - Netflix (2020)
  7. Walls - álbum de Louis Tomlinson (2020)
  8. Ezra Furman (en general su música)



Dolor y Gloria - Pedro Almodóvar (2019)


Es la segunda película que he visto de Almodóvar en toda mi vida, la otra fue Mujeres al borde de un ataque de nervios, también estupenda. Esta película cuenta la historia de un director de cine que no puede trabajar por culpa de un cúmulo de enfermedades. También cuenta parte de su infancia para contextualizar algunos de los hechos. Como valenciana, me alegra mucho que esté rodada en las cuevas de Paterna que ahora se han vuelto en un punto turístico tras el éxito de la película. Cuenta con un cast de actores tan importantes como Antonio Banderas, Penélope Cruz o Asier Etxeandia, nominados a casi todos los premios posibles, entre ellos la nominación al Oscar a mejor actor a Banderas.

Green Book - Peter Farrelly (2018)

Esta película está ambientada en la época en la que las personas de color eran aún consideradas como deshechos humanos, únicamente útiles para servir al hogar o realizar los trabajos que la población blanca no quería. Cuenta la historia de un italoamericano que tendrá que trabajar de conductor y seguridad para un importante músico negro que busca el respeto entre las altas clases. La película es una jarra de agua fría en toda regla y bonita pero no desde un sentido dulce, sino desde un punto de vista real y cruel.

Birdman - Alejandro Iñárritu (2014)

Película grabada en plano secuencia, es decir, una supuesta toma seguida, sin cortes. Tiene un ritmo frenético y quizá sea eso lo que me haya gustado más y menos a la vez de la película. Por un parte me ha gustado el ritmo a nivel de historia, no para, no te deja respirar y te hace sentir la presión en la que viven los actores antes de estrenar una obra de teatro. Por otra parte, el hecho de que esté grabada en su mayoría en recinto cerrado y sea tan frenética hace que maree, que me sienta asfixiada y me haga sentir incómoda. Final demasiado abierto, hay muchas teorías sobre este.

We bought a zoo - Cameron Crowe (2011)

Nada más allá de una película hecha para emocionarte, perfecta para ver en familia y que no aporte algo distinto a cualquier otra película. Sin embargo, es bonita. Tiene a Scarlett Johansson y Matt Damon entre los actores principales por lo que no es nada mala en cuanto a las actuaciones. Tampoco la mejor que película que haya visto durante este mes. Película de ver un sábado por la tarde-noche en cualquier canal generalista de televisión.

Revolutionary Road - Sam Mendes (2008)

Película dura hasta el hastío. Leonardo Di Caprio debería haberse llevado mil premios por su actuación. Cuenta la historia de cómo una pareja joven va creciendo hasta el punto de llegar a una convivencia imposible donde lo único que les une es el dolor, los hijos y el anhelo de una vida mejor. El final es una bomba cruel que te deja destrozado. Sam Mendes demuestra con esta película una vez más lo buen director que es. Por cierto, Kate Winslet también está estupenda, papelazo.

Sex Education 2 - Netflix (2020)

Sobre esta temporada ya hablaré en una entrada específica como hice con la temporada 1 . Por encima diré que me ha gustado mucho pero que ha dejado un poco de lado la sexología, o al menos ha disminuido el nivel de la primera temporada; y se ha centrado más en la parte emocional y el desarrollo de los personajes. Me ha gustado mucho pero no creo que siga siendo la mejor serie de Netflix. Campaña de publicidad muy buena.

Walls - álbum de Louis Tomlinson

Louis Tomlinson es uno de los miembros de One Direction. Cuatro años después de la separación de la banda ha sacado su primer disco en solitario. Louis es mi favorito y lo he seguido desde los inicios del grupo y después con su propio camino. Tiene un estilo muy chulo y unas canciones muy bonitas, mi favorita es Too Young. En septiembre tuve la oportunidad de verle en directo en Madrid donde cantó algunas de las canciones meses antes que las sacara.

Ezra Furman

Este ha sido mi descubrimiento del mes y no puedo estar más contenta. Menudo artista de cabeza a los pies. Canciones muy chulas con un estilo muy clásico difícil de conseguir ahora. Una maravilla en serio. Os lo recomiendo escuchar y sé que no vais a parar una vez lo hayáis hecho. Además tiene una historia peculiar que llama bastante la atención. Os dejo el enlace a una playlist de Spotify. 

Tengo empezada la serie The Office pero como aún no la he acabado no la he querido añadir en esta lista pese a verme las dos primeras temporadas en enero. Cuando acabe con ella os la comento porque realmente me está encantando. 



¿Habéis visto alguna de estas películas o serie? ¿Os ha gustado? Me encantaría conocer vuestras opiniones. Además, podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales tanto en el Instagram del blog, como en mi Twitter o en la página de Facebook del blog. ¡Saludos!


Comentarios