SERIES || Crítica de "Días de Navidad": Netflix cambia el cuento de Navidad por una propuesta más seria






El fin de semana pasado decidí que era buena idea dejar de hacer los trabajos de la universidad y buscar una película navideña para empezar la temporada. Seguí mi rutina: entré a Netflix y eché un vistazo a las recomendaciones. Había una mini-serie nueva (estrenada en 6 de diciembre) llamada Días de Navidad
Resultado de imagen de dias de navidad
Cartel de la serie


No había leído nada en redes sociales ni anuncios por parte de la plataforma. Viendo la portada y SIN leer la sinopsis parecía la típica comedia romántica/ drama  familiar, así que me metí por curiosidad.

Empiezo con mi resumen, será breve puesto que la serie tampoco da para mucho más:

Cuenta la historia de una misma familia en tres épocas diferentes, el mismo día y con un secreto compartido que condiciona el resto de sus vidas. 

Primero que todo, quiero destacar que la serie es española y no me había fijado hasta que fui a poner la versión original y vi que su idioma era nuestra lengua. Como ya he dicho, no había visto la serie anunciada por Netflix en ninguna parte y me extrañaba aún más al ser una producción propia española. Hay cosas como La Víctima nº 8 (EITB y TeleMadrid) donde Netflix "alquila" otras series de cada país para tenerlas en su plataforma, pero no era este caso.

La serie está compuesto por tres capítulos de alrededor de una hora cada uno y que no se hacen para nada pesados, a mi gusto la serie se me ha hecho muy corta pero con el formato de 3 épocas = 3 episodios creo que no da para muchos más. Sí que es verdad que, en el último capítulo, me da la sensación que se quedan muchos cabos por atar.

Sin embargo, la historia que cuenta no llega a ser un relato de ficción ni de fantasía: es natural. Son unas hermanas con problemas que, aunque ahora no conozcamos, si preguntamos a nuestros abuelos, conocerán historias parecidas. Se ve claramente una evolución de la historia y de los personajes: de un ambiente familiar casi idílico a problemas reales y personajes más complejos.

Si hay algo que destacar y que hace mejor a la serie es el elenco de actrices que la forman, sobre todo en el último capítulo ya que son intérpretes que tienen muchos años de experiencia como por ejemplo Verónica Forqué o Ángela Molina, así como actrices más jóvenes que van empezando a ser reconocidas como Verónica Echegui o Elena Anaya. También el director es Pau Freixas, director catalán conocido por haber dirigido y coproducir la famosa serie Polseres Vermelles (Pulseras Rojas)

Aquí bajo os dejo el trailer que hizo Netflix y que, yo no había visto hasta el momento de escribir esto y que, muestra bastante bien cómo va a ir la serie, deja con las ganas de saber más. 


Mi nota sería un 8/10 
Es una serie bonita e interesante pero sobre todo inesperada. Netflix ha apostado fuerte para llegar a otro tipo de público menos juvenil y ha conseguido un producto más serio que le da mucha clase a su catálogo.


¿Habéis visto la serie? ¿Os ha gustado? Me encantaría conocer más series de Navidad sabéis de alguna. Además, podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales tanto en el Instagram del blog, como en mi Twitter o en la página de Facebook del blog. ¡Saludos!

Comentarios