SERIES || Cómo vender drogas online (a toda pastilla): los alemanes también pueden ser divertidos

Espero que os hayáis dado cuenta de que este mes he tenido Netflix porque todas las series que estoy comentando son de la plataforma... Si hace unas semanas tocaba la crítica a la cuarta temporada de Las Chicas del Cable, hoy vengo con otra serie original, esta vez alemana.

Si hay algo que tiene claro Netflix es CUÁL es su público objetivo (target en idioma de marketing y comunicación): la gente joven; y, QUÉ quieren ver: series cortas, graciosas y en las que puedan sentirse identificados.

Resultado de imagen de cómo vender drogas online (a toda pastilla)
La trama de esta serie se resume en dos amigos un poco "nerds" o niños rata (como dirían mis hermanos), que utilizan una plataforma informática de videojuegos creada por ellos para vender drogas y así 1) recuperar a la ex-novia de uno de ellos y, 2) ser más guays. Sorpresa: se meten en líos. 

La serie tiene seis capítulos de media hora cada uno por lo que se puede ver perfectamente en una tarde aburrida (vienen a ser unas tres horas).

Es una serie no exageradamente divertida pero que tiene sus puntos cómicos. También trata la droga intentando concienciar camuflándola con varias historias peligrosas. La más llamativa es la de los protagonistas obviamente, ¿quién iba a decir que los dos genios de la informática y de los videojuegos acabarían siendo los nuevos proveedores de éxtasis del norte de Europa? Mucho menos si uno es minúsvalido y otro hijo de policía.

La verdad es que se me ha hecho muy corta la serie, quizá yo no hubiera parado la temporada con solo seis capítulos porque quedan cosas pendientes. Conociendo a Netflix puede que hayan optado hacer como en La Casa de Papel, contar solo "medias temporadas" como si fueran temporadas enteras, cosa que me parece super absurdo porque se nota cuando sí acabas verdaderamente una temporada o no.

Me gusta que hablen de estas sin pudor o tabúes porque es así como verdaderamente conseguimos empezar a tratar una problemática para erradicarla y, no sé en Alemania, pero en España el consumo de algunas drogas más blandas como la marihuana es algo muy extendido y que se empieza a muy temprana edad (14 - 15 años). Pero ese tema es otro del que me podría pasar mucho más tiempo debatiendo.

Mi nota sería un 7/10.

No es la mejor serie de drogas, tampoco suelo ver muchas pero se sale de lo que está acostumbrado este tipo de público y se enfoca, como dije al principio, a un público adolescente más generalizado. 

¿Habéis visto la serie? ¿Os ha gustado? Me encantaría conocer más series parecidas a esta si sabéis de alguna. Además, podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales tanto en el Instagram del blog, como en mi Twitter o en la página de Facebook del blog. ¡Saludos!

Comentarios