NOVEDADES || "NO es NO" nueva canción de Magara: no es el tipo de música que yo escucharía




** Hace poco me llegó en Twitter un mensaje directo de un grupo de mujeres que se llamaban Magara Music. En el mensaje me enviaban un enlace con su canción y me pedían que les dijera qué pensaba sobre ella. A raíz de esto, he pensado que estaría bien comentar cosas que la gente me recomiende o pida y así descubrir y ampliar un radar de novedades, ya sean vídeos, libros, artistas o cualquier cosa que sea interesante, así hacer de este rincón mío un sitio más común y participativo. No sé si será buena idea o si tendré algún tipo de respuesta pero espero que os guste.

Magara es un grupo musical de mujeres que cantan como forma de revolución feminista. Tocan instrumentos en directo y tienen cierto estilo celta, por llamarlo de alguna forma. Tienen solo unas cinco o seis canciones pero todas con mensajes bastante claros.


Resultado de imagen de la llorona pelicula 2019 vestido
Cartel publicitario de La Llorona
El vídeo que me enviaron para opinar fue el videoclip oficial de NO es NO. En rasgos generales el vídeo me resulta un poco incómodo y tenebroso. Si habéis visto la película de La Llorona (2019), encontraréis cierta similitud entre la protagonista del vídeo y la de la película. No sé si estará referenciado con esa intención o es un mero parecido, pero es escalofriante. Es más, lo he hablado con más gente y me han llegado a pedir que lo quitase.

Tengo muy en cuenta que la intención del videoclip es dar la sensación de agobio y terror que tiene una víctima cuando tiene que recalcar el mensaje de la canción. Una situación horrible sin dudarlo y que llegan a conseguirla a la perfección.

En cuanto a lo musical, el uso de instrumentos tan complejos me fascina y los toques de música celta que le dan a sus canciones me suelen gustar como normal general. Después de estar curioseando su Spotify y haberlas escuchado un poco más, solo sería capaz de decir que no es el tipo de música que tendría en mi móvil, en mis playlist o que, directamente, escucharía. Eso no quita que haya gente que sí le llegue a gustar pero esta vez no soy yo.

El mensaje es muy claro y directo y eso me parece de lo más normal al tratar un tema tan importante pero, insisto, esta música no es para mí. Sí que recomiendo que la escuchéis, echéis un vistazo al vídeo y demás, pero yo estoy aquí para dar mi opinión, no para complacer a nadie.

Así como algo curioso, al buscar el enlace para poner el vídeo aquí, me saltó la alerta de YouTube de que el contenido podía ser ofensivo para algunos usuarios y si daba mi consentimiento para mostrármelo.

Espero que escuchéis la canción y me comentéis qué os ha parecido o la opinión que tenéis sobre el videoclip porque me llama mucho la atención leeros. Lo dicho, podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales tanto en el Instagram del blog, como en mi Twitter o en la página de Facebook del blog. ¡Saludos!

Comentarios