SERIES || Las Chicas del Cable, ¿por qué ha hecho Netflix tremenda basura?

No he hablado aquí nunca de todas las series que veo, que ha aumentado la lista considerablemente en el último año. Hoy me toca decir mi opinión sobre la última temporada de Las Chicas del Cable.

Resultado de imagen de las chicas del cable temporada 4
Cartel publicitario Temporada Cuatro
Por si alguien no conoce la serie, trata de un grupo de amigas en los años 30 en Madrid que hacen todo lo posible para conseguir ser respetadas en el trabajo y tener vida mejores. Hay que tener en cuenta que en esos años aún se estaba empezando a incorporar a la mujer al mundo laboral y aún no podían ni votar, por lo que muchas veces son tratadas con desprecio por el simple hecho de haber nacido del supuesto "sexo débil".


En mi opinión, las dos primeras temporadas son las mejores y fueron las que más tiempo tardaron en rodar y estrenar. En cambio, a partir de la tercera su nivel ha disminuido notablemente. La cuarta temporada es casi igual que la tercera, obviamente cambiando detalles pero sigue el mismo patrón:

  • Un problema
  • 90% de la temporada intentado solucionarlo (se podría recortar a la mitad) 
  • Toda la acción a partir de los últimos 15 minutos del penúltimo capítulo
Mi pregunta al ver esto ha sido: ¿Por qué Netflix ha permitido hacer esto? ¿Tanta prisa tenían en dar a la gente una nueva temporada que no se han parado ni a ver que es una bazofia? Porque personalmente, podrían haberlo hecho muchísimo mejor.

Creo que ese es uno de los problemas de Netflix, al subir los capítulos de golpe, la gente los puede ver en un rato y enseguida te van a pedir más. En cambio, si hicieran como HBO, tendrían más tiempo para ver las críticas, reaccionar e ir grabando.

He de admitir que siempre he sido una defensora de que no está mal que Netflix suba los capítulos de golpe porque cada uno tiene su tiempo y ajustarse al horario de una serie al final acaba siendo jodido y casi imposible. Pero esta vez me han demostrado que su manera de hacer las cosas ha ido para mal porque han empezado a cargarse una de las mejores series que tenían, además de que es la primera serie española original de la plataforma.

Viendo el adelanto de la temporada, creía que sería mejor pero me ha decepcionado y, como me dijo mi amiga Inma "por favor, no vale la pena perder el tiempo". Si queréis saber qué ocurre, es mejor que vayáis a los dos últimos capítulos y todo solucionado.

Resultado de imagen de sara las chicas del cable
Sara Millán
Para mí, el mejor personaje de esta temporada ha sido sin duda Sara / Óscar Millán (Ana María Polvorosa) porque ha logrado que el personaje sea creíble y ella actúa muy bien. De momento dejaré de lado la polémica sobre si el personaje de una persona trans lo tendría que hacer alguien trans de verdad, más que nada porque podría escribir 15 páginas más en la entrada solo para debatir.

Si algo me ha quedado claro de la temporada es que cada día odio aún más a Doña Carmen (Concha Velasco) pero que es asombroso cómo la mujer puede actuar tan bien con la edad que tiene, me fascina más de lo que me gustaría admitir porque no soporto al personaje que interpreta.

Mi nota a la temporada es un 6/10 y como ya he dicho, me ha chafado mucho que lo hicieran tan mal.

Ahora solo nos toca esperar la quinta temporada que ya está confirmada, obviamente a falta de fechas aún.

¿Habéis visto la serie? ¿Os ha gustado la cuarta temporada? Podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales tanto en el Instagram del blog, como en mi Twitter o en la página de Facebook del blog. ¡Saludos!

Comentarios

Publicar un comentario