LIBROS || Buscando a Alaska, la primera novela de John Green

Y con este libro es el cuarto de John Green que me leo y, como siempre, no me ha decepcionado. Si le dijeras a alguien que esta es la primera novela de un autor lo más seguro es que no te creyese porque está tan bien escrito y es tan bonito que me parece maravilloso que alguien sea capaz de escribir así de primeras.

Mi pequeña sinopsis es esta:

Miles es un chico que se marcha a vivir a un internado a la otra punta del país buscando el "Gran Quizá", algo que le haga encontrar un motivo por el que vivimos o que nos haga feliz. Miles pasa de no tener apenas amigos en su colegio a formar parte de un grupo junto a El Coronel, Takumi y Alaska Young. Ella será una de las respuestas a las preguntas de Miles, pero también será la desencadenante de muchos interrogantes más.

Hace unos años, cuando se puso de moda Bajo La Misma Estrella, me negué a leer ese libro, era demasiado "mainstream" para mí. Absolutamente todo el mundo lo había leído y, eso me aburre. Así que un día mirando en Fnac, vi el libro de Will Grayson, Will Grayson y entré de manera sutil en los libros de John Green porque luego vino Ciudades de Papel, Bajo La Misma Estrella y, ahora, Buscando a Alaska. Y no me arrepiento.

Tardé apenas unos cuatro días (en los que no paré demasiado a leer porque estaba de vacaciones) en leérmelo, no te das cuenta a la velocidad en la que se pasan las páginas. También es genial la manera en la que consigue el autor que te sientas identificado con prácticamente todos los personajes principales. Por el contrario, me ha parecido raro el final, o sea, me has gustado pero es que cambia totalmente el libro a mitad y la segunda parte es como que todo va demasiado rápido sin tiempo apenas para pensar en todo lo que ha pasado. Quitando eso, es un libro precioso y no necesariamente "adolescente", es bonito lo mires por donde lo mires.

Por otra parte, como publiqué en el Instagram del blog, el próximo 18 de octubre se estrenará la serie basada en el libro en Hulu (una plataforma muy parecida a HBO o Netfliz). Tendrá 8 capítulos y sin duda tengo muuuuchas ganas de verla.

Mi nota es un 8'5/10. De momento me da miedo poner un sobresaliente a cualquier libro porque todos tienen cosas que me gustan más y casi todos los libros que leo acaban fascinándome. Obviamente, cualquier novela de John Green es recomendable 100%.

¿Conociais el libro? y, ¿Al autor? Podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales tanto en el Instagram del blog, como en mi Twitter o en la página de Facebook del blog. ¡Saludos!