LIBROS || Llámame Ela: lo difícil es que es amar

Uno de los libros que he escogido para leer este verano es "Llámame Ela", de Isabella Granados Peñaloza.

Llegué a este libro gracias a Edición Anticipada, una comunidad de lectores donde podemos encontrar libros para reseñar en blogs, canales de YouTube, etc. Es súper cómo porque puedes leer hasta desde el móvil como si fuera un eBook.

Si he de hacer una breve sinopsis sería la siguiente:

Ela es una joven que se niega a abrirle la puerta al amor, la pérdida de su madre le dejó devastada y nada ni nadie haría que cambiara de opinión. Cuando se enamora de manera inesperada, recibe otro duro golpe, ¿Solo está destinada a sufrir? ¿De verdad está el amor hecho para ella? Ela tendrá que aprender a ser feliz pese a todos los dolores de cabeza que conlleva encontrar al amor de tu vida.

Resultado de imagen de llamame ela
Portada del libro
Empecé a leer este libro sin apenas saber nada, me llamó la atención la portada y la descripción que no daba muchas pistas de lo que iba a ocurrir, así que me lancé a leerlo. Si algo tengo que destacar del libro es que es súper fácil de leer y no tiene un lenguaje complicado ni una trama compleja.


Al principio me pareció todo un poco confuso porque no conseguía averiguar exactamente de qué iba el libro (como he dicho antes, la sinopsis no daba casi información), pero conforme pasaban los capítulos me iba gustando más.

Ela es uno de esos personajes en los que, en algún momento u otro de la novela te vas a sentir identificada porque tiene sus dudas, inquietudes y problemas como podemos tener todos.

En algún punto del libro se me ha hecho largo porque estaban demasiado explicadas las cosas; no creo que eso sea malo, sino que yo soy una persona que le gustan las cosas más directas. Sin embargo, el final me ha parecido bastante corto, yo lo hubiera desarrollado más. Quizá sea una manera de dejarlo "abierto" para una segunda parte o bien, para una ampliación del libro pero no creo que sea el caso porque considero que está bien cerrado.

Si tengo que poner alguna queja o decir algo "no tan bueno", es que no es el mejor libro romántico - adolescente que he leído pero tampoco el peor (obviamente), más aún siendo uno de los primeros libros de la autora.

Sabéis que me gusta investigar un poco sobre los escritores y los libros que han publicado anteriormente. En este caso, la autora es una chica bastante joven que ya ha publicado dos libros y que considero que tiene bastante futuro en la literatura. Su otro libro se llama Olvidando cómo vivir, que ya está apuntado en mi lista de pendientes. Os dejo su perfil de Instagram por si queréis visitarlo. Además el libro podéis comprarlo tanto en eBook como en papel.

Mi nota es un 7/10 y SÍ que lo recomiendo a la gente que le guste este género porque es una de esas lecturas para vacaciones que no cuestan nada de leer y que no sentirás el tiempo desperdiciado.

¿Conociais el libro? y, ¿A la autora? Podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales tanto en el Instagram del blog, como en mi Twitter o en la página de Facebook del blog. ¡Saludos!

Comentarios

  1. Hola! mil gracias por darme la oportunidad de poder mostrarte mi literatura. Para mi es muy importante tu opinión y tu recomendación. Te deseo lo mejor en tu vida . ❤️
    Isabella Granados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario