LIBROS || "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans es tan actual que no nos damos cuenta

Sé que el blog iba a ir sobre libros en gran parte pero no sé qué me ocurre que, después de leerme un libro de unas seiscientas páginas en solo tres semanas durante los exámenes, he sido incapaz de escribir una entrada decente.

Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro pero hasta estas navidades que me lo regalaron no me había puesto con él. Como he mencionado en entradas anteriores, tengo un placer secreto en las historias de amor adolescentes ya sean películas, libros o series. Este libro se resume de manera muy sencilla:

Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que empiezan la universidad en Madrid y se conocen entre ellos porque son compañeros del mismo pasillo de la residencia donde vivirán el resto del año. Cada uno tiene sus propios problemas y una idea previa de cómo será su curso pero no tienen ni idea de todo lo que les irá ocurriendo personalmente y como grupo. 

Blue Jeans - también conocido como Francisco de Paula - es un autor español centrado sobre todo en literatura juvenil. La mayoría de sus obras son conocidas y traducidas a varios idiomas, además de transportadas al cine como El club de los incomprendidos. 

Imagen relacionada
Portada de Algo tan sencillo como tuitear te quiero.Blue Jeans, 2015
Quizá la trama parezca sencilla y algo cliché pero no es así, si este libro tiene es que no te esperas que va a pasar. En cuanto a la base romántica, sí, es básica y no va mucho más allá de la esencia de una novela juvenil. Una vez que se ha asumido que es ficción romántica juvenil (creo que es importante que quede claro para no llevarse un "chasco"), las historias de los personajes son más profundas de lo que parece. Se llegan a tratar temas tan importantes como es el riesgo de las relaciones por Internet, el consentimiento en las parejas los abusos sexuales, la diversidad sexual, el racismo y, sobre todo, los problemas alimenticios.

Desde mi punto de vista me ha dado una sorpresa, me lo esperaba más cliché y me ha gustado bastante. He leído de todo tipo de críticas diciendo que era un mal libro por eso he querido recalcar varias veces a qué género pertenece ya que en si, a mí no me parece que sea el peor libro juvenil (teniendo en cuenta de que existen muchos otros como After...).

Además, el título es algo tan actual para la gente joven que nos pasa por alto el hecho de que esté tan metido en nuestra sociedad como para llegar a ser el elemento esencial o de enganche para el título de una novela.


¿Lo recomendaría a un lector que no sea fan de este género? No creo, no es ni mucho menos el más empalagoso pero si se tienen que empezar a leer libros románticos-juveniles, no deberían hacerlo con este. ¿Mi nota? Un 7 por el simple hecho de que me lo he leído tan rápido y me ha dejado con tantas ganas de más que no me gusta esa sensación.

¿Conocíais el libro? ¿Habíais leído alguna otra cosa de Blue Jeans? Podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales también está mi Twitter y la página de Facebook del blog. ¡Saludos!





Comentarios