CINE || "Sierra Burguess es una perdedora" nos ha regalado una canción preciosa

El otro día tuve una tarde de esas de sofá, manta y película, totalmente sola. Quizá pocas personas lo sepan pero tengo cierta afición a las películas de adolescentes, románticas, americanas. Me vi, por fin, Sierra Burguess es una perdedora.

La película es muy bonita, hay aspectos en los que podría haberse desarrollado más y diferenciarse de otras películas de Netflix. En este momento desconozco si la película también está sacada de Wattpad [como pasa con El stand de los besos, de la que ya hablé en otro post].

Esta película trata de una chica que se hace pasar por otra y se enamora del chico que vive totalmente engañado. Y ya no puedo contar más. Había leído a gente decir que la película era mala pero no coincido del todo. Es un cliché como otras tantas, pero ¿qué diferencia tiene con otras tantas del mismo estilo? Ninguna. Dentro del género y obviamente desde mi punto de vista, hay peores películas que esta. 

Algo que me encantó fue una canción que sale al final casi de la película y que es preciosa a más no poder.. Supongo que hace que mucha gente se sienta identificada, yo la primera. Esta canción habla por encima de lo difícil que son las relaciones cuando están siempre tan estereotipadas, es decir, es complicado para una persona normal luchar contra unas personas que cada vez son más perfectas porque entonces nadie se fija en la persona normal.

Para mí, tiene un mensaje muy profundo ya que, por muy cliché que suene, la belleza de alguien siempre va a estar, más que nada, en cómo es realmente esa persona. Los prejuicios de la gente hacen que se tengan menos oportunidades en cualquier cosa (relaciones amorosas, amistades y profesionales) y, cuando estás en el lado "no perfecto" te cuesta más llegar a dónde quieres.

Además hay como dos versiones de la canción: la corta que se escucha durante la película y que se toca acompañada de un piano y la voz desgarrada te hace sentir triste porque realmente parece que Sierra se vaya a poner a llorar en algún momento de la canción; y, una versión con más instrumentos
 y una base más rápida pero que no deja de ser la misma letra con su mismo significado. Aquí bajo os dejo las dos versiones para que veáis cuál es la que más os gusta, a mí la del piano únicamente.




En esta película también participa Noah Centineo, que si no lo conocéis aún ha salido en otras películas de Netflix como "A todos los chicos de los que me enamoré" que también está bastante bien y que, tras su éxito, Netflix ya anunciado que va a haber más películas.

¿Alguien la ha visto? Soy muy fan de este tipo de películas, ¿alguna recomendación? Podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales también está mi Twitter y la página de Facebook del blog. ¡Saludos!

Comentarios