CINE || Viendo la Saga Crepúsculo en 2018


Esta semana a mi amiga Inma y a mí nos ha dado por ver la Saga Crepúsculo (gracias Netflix por tenerla completa). Ambas hemos sido bastante fans de la saga a excepción de que yo no me acabé los libros ni vi Amanecer Parte 2 porque me negaba a creer que la saga se había acabado. 

Si alguien sigue a Andrea Compton en sus redes sociales yen YouTube, habréis visto que se ha vuelto a ver las dos últimas películas y las ha comentado con su amiga Inés, yo como siempre me lo he pasado genial escuchándola. Así que nosotras nos dispusimos a imitarlas y una década después del estreno de la primera película, ver otra vez la saga completa.

Desde mi propia experiencia contaré que mis amigas me regalaron los libros por mi cumpleaños 14 o 15, ni siquiera me acuerdo de qué año fue. Puedo deciros que tengo el libro de Amanecer unas 200 páginas antes de acabar separado con un separador de One Direction (ya avisé que tenía mi vena fan) y que, como he dicho antes, nunca quise acabar por no afrontar el final.


Sinceramente, no recordaba que las películas me pusieran tan nerviosa y me duele decir esto de una de las sagas que más he apreciado. Ahora mismo mi yo de 15 años está queriendo asesinarme por decir tal cosa. 

Y es que las conversaciones de Edward y Bella son desesperantes, hablan entre susurros y son incapaces de decir cuatro palabras seguidas sin hacer una pausa. Además que él solo sonríe al final de la película, que es comprensible que puedas estar de mal humor si no te puedes acostar con tu novia, pero chico, sonríe un poco. 

La mejor parte de Bella, en mi opinión, es cuando está con Jacob (¿no seré yo Team Jacob? Efectivamente), su amistad es tan sincera y tan bonita que me hace estar "overwhelmed" (la traducción es como abrumada pero en inglés me gusta más como suena). 

Por no hablar de que POR FIN me atreví a ver Amanecer parte 2 y casi me da un ataque al corazón con la batalla contra los Vulturi se viene spoiler sigo teniendo la boca abierta de cuando asesinaron a Carlisle y del final en general.

Otra conclusión que sacamos es que Renesmee es un MOÑECO, no hay cosa más fea y, coincido con Andrea Compton, que parece que le hayan puesto la cara de la niña con el efecto de Snapchat. Además que en la última escena cuando están los cuatro en la playa y el moñeco ya es mayor, es horrible, da todo el miedo del mundo. Si es que miradla en la foto de abajo, ¿esa cara puede ser real? Podría poner una foto del bebé pero no me interesa perder lectores, la verdad; así que dejo una foto de cómo es ella cuando crece y se estanca en una edad más o menos joven. 

Y no se me puede olvidar destacar las frases de Edward "súper románticas" que aún no entiendo cómo podía volvernos locas a todas, escuchándolas ahora me dan ganas de vomitar con toda la purpurina, por favor mirad esta cita que la he sacado de una web pero me da igual porque seguro que Edward dice algo parecido en algún momento de las películas:

“Bella, mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones… Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido” (Capítulo 23: La Verdad) 
 No tengo seguro si volver a ver la saga ha sido buena idea o pésima porque lo que tenía de ellas en mente era mucho mejor que lo que tengo ahora. No dudo que fue maravillosa en su momento, pero diez años después del estreno de la primera película, con mis recién cumplidos 20 años y algo más deconstruida, pues creo que la película que podría ser mejor.

Y, ¿vosotros qué?, ¿os gustó alguna de las películas o de los libros? Podéis dejarme algún comentario aquí o si queréis encontrarme en mis redes sociales también está mi Twitter y la página de Facebook del blog. ¡Saludos!

Comentarios