VIAJES || Descubriendo el universo de las librerías RE-READ

Desde hace apenas dos meses estoy viviendo en una ciudad nueva y que era casi en su totalidad desconocida para mí. Además, después de 19 años, he dejado la casa de mis padres para vivir en lo que se llama un "piso de estudiantes". Por suerte, he encontrado en mi compañera de piso una nueva amiga y, de cuando en cuando, nos gusta hacer excursiones por la ciudad. 

Un día, paseando por una calle cualquiera (bastante céntrica, la verdad), mi compañera de piso se emocionó muchísimo al ver un escaparte. No hacía falta ser un genio para ver que era un escaparate de una librería aparentemente normal. Se llamaba Librería Re-Read.


Ella muy emocionada contó que en Sevilla (ella es de allí) había una exactamente igual y que le encantaba ir con sus amigas. La característica de esta librería principalmente es el precio ya que por solo 10€ te puedes llevar tres libros. 

Si alguna vez habéis ido a tiendas de segunda mano y estado en la sección de libros, sabréis que normalmente los libros que hay allí son sobre todo libros de escuela o de los que regalan con el periódico De vez en cuando te puedes encontrar alguna joya; yo me encontré la novela de El diablo se viste de Prada y me costó unos 0'75 céntimos, una ganga en toda regla.


Bueno, sigo contando la historia que sino me voy por las ramas. En esta librería la tabla de precios es esta: 

1 libro - 3€
2 libros - 5€
5 libros - 10€


Me parece de lo más curioso porque al ser una tienda dedicada exclusivamente a la venta de libros (las tiendas que he mencionada más arriba eran de segunda mano en general, vendían cualquier cosa), los libros que tienen en venta no son "cualquier cosa" ni están amontonados ni nada. Mantienen toda la seriedad y belleza de una librería, los libros están bien clasificados, separados por géneros y seleccionados para que el libro que te lleves esté en las mejores condiciones posibles. 

También me llamó la atención que en ese momento estaban haciendo un concurso vía redes sociales. Ellos ponían pistas en las diferentes redes sociales sobre un libro o autor (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) y tenías que adivinarlo. Quién lo adivinase, se llevaba el libro del sorteo y un vale de 10€ para libros, lo que viene a ser tres libros más. Eso sí, el concurso es a nivel local, no nacional por lo que va cambiando dependiendo de la librería que sea. [Como me comentan en los comentarios, este concurso está únicamente disponible en la librería de Bilbao y ya llevan nada más y nada menos que seis ediciones]

En este caso estoy hablando de Bilbao pero como dije al principio, la librería también está en Sevilla y, aunque yo lo desconocía, en Valencia también hay (dos). No dudo que haya en las principales ciudades de toda España así que id a descubrir esta maravilla de tienda porque es todo un tesoro para los amantes de la lectura. 

Bella soy yo entrado a la librería

¿Habíais ido alguna vez a esta librería? Conocéis alguna otra de este tipo? Si queréis podéis dejar un comentario abajo o encontrarme en mis redes sociales. 

Twitter: @mariayustep

P.D.1: todos los GIFs son de GIPHY
P.D.2: me hubiera gustado publicar este post el viernes porque fue el Día de las Librerías pero, como siempre, llego tarde a todo. De todas maneras, le di un poco de bombo en mis redes sociales al otro post sobre la Librería Lello en Oporto. Espero que os gusten las dos publicaciones.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Nos alegra que nos hayas descubierto, esperamos verte más veces por aquí.

    Eskerrik asko por este post!!! Simplemente nos gustaría realizar algunas aclaraciones:

    El sistema de precios de todas y cada una de las librerías de la cadena Re-Read es:

    1 libro - 3 €
    2 libros - 5 €
    5 libros - 10 €, no 3 libros.

    El Re-concurso en RRSS es una idea propia y, de momento exclusiva, de Re-Read Bilbao. En el resto de librerías no lo llevan, de momento, a cabo. Está funcionando tan bien, que ha pasado de ser una actividad esporádica a ser periódica. Ya vamos por la 6ª edición.

    Como bien comentas, existe también en otras ciudades, entre ellas Valencia, donde ya cuentan con 2 librerías, no con una. Podéis consultar el listado con los datos de todas las librerías en la web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las aclaraciones, lo de los 3 libros por 10€ lo corregí al momento casi. Gracias por añadirme el resto de información, me es de gran ayuda para poder hacer mi contenido con más calidad 😊 en cuanto tenga un momento lo modifico. Eskerrik asko!

      Eliminar

Publicar un comentario