ENTREVISTA || Entrevista a Marisol Sales, autora de Las Crónicas del Ángel

A principios de año entrevisté a Marisol Sales, una chica de apenas diecisiete años que acababa de sacar su cuarto libro En su nombre.



[Tengo decir que la entrevista la realicé para clase y por eso quizá parezca un poco ortopédica.]

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Marisol Sales es una de las autoras más prometedoras del panorama literario valenciano. Vive desde que nació en la localidad de Alfafar. Su último libro es el cuarto de una saga de ficción dirigida a un público adolescente y que muchos institutos han elegido para fomentar la lectura. Además, ha sido coautora de dos libros: 30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia, y, Per què filosofía?


Su pasión por leer nació a través de un libro que le regaló su madre «me obligó el verano antes de entrar al instituto, era una trilogía y eso es lo mejor para engancharse a la lectura, las sagas».

La tetralogía, saga compuesta por cuatro libros, «surgió de un trabajo en el instituto en el que nos mandaron escribir un relato sobre adolescentes y súper poderes, a partir de ahí me empecé a hacerme preguntas y contestarla». La autora no buscaba publicar en ningún momento «yo escribo a mano y cuando estaba en clase, mis padres lo pasaban al ordenador para regalármelo encuadernado y tenerlo en físico».
Portada del primer libro

Gracias a su vecino conocieron a un escritor que trabajaba en una editorial, la que actualmente publica sus libros. «En mi familia nadie era escritor ni nada similar, íbamos a ciegas, registramos el libro y lo mandamos a la editorial. A los tres días nos dijeron que íbamos a publicar, yo estaba en shock».
Acabó de escribir la saga el verano pasado aunque hasta la semana pasada no salió a la venta «fue un golpe durísimo alejarme de mis primeros personajes, me habían dado lo que quiero dedicarme el resto de mi vida: la escritura». La autora adelanta que el final es cerrado pero «dejo algunos temas abiertos porque no me gusta que los personajes lo hayan hecho todo ».
En ocasiones la han llegado a comparar con Laura Gallego, ella lo ve como un honor: «la comparación era fácil, escritoras valencianas, de ficción y empezamos a escribir a la misma edad».

Actualmente, Marisol está en segundo de bachiller y quiere estudiar Periodismo y Ciencias políticas aunque no piensa dejar la escritura «estoy escribiendo otra novela, también de fantasía pero no tiene nada que ver con el resto». La escritora quiere «tocar todos los géneros: aún soy muy joven, ahora mismo el terror no me llama. También quiero dejar la ficción por un tiempo, es un género muy cómodo que no tiene límites».


_____________________________________________________________

A todo esto tengo que decir que yo me he leído los dos primeros libros (y no he seguido por falta de tiempo ya que me pilló con los exámenes) y me gustaría tener la mitad de talento que tiene ella. En mi opinión tiene un futuro prometedor y me gustaría seguir leyendo sus cosas. Como la entrevista es de hace meses, hasta el momento sé que Marisol ha conseguido entrar en la carrera de Periodismo y me alegro mucho por ella.

Aquí os dejo sus redes sociales  Twitter  y Facebook

Comentarios