CINE || El stand de los besos: Wattpad en la (no) gran pantalla

Si empezáramos a enumerar las películas adolescentes de amor que hemos visto a lo largo de nuestra vida, quizá obtendríamos una lista infumable que superará con creces la lista de contactos que tenemos en nuestro móvil.

Y es que, la industria del cine, igual que con las películas de miedo o terror, ha creado unas pautas que tiene que seguir cualquier guionista para poder escribir una película y que esta se llegue a rodar.

La película de Netflix El Stand de los besos no se queda atrás. El mismo patrón que se monta en F*ck The Prom, Mean Girls, 3 Metros Sobre el Cielo y toda esa parafernalia que supuestamente hace que las adolescentes se vuelvan locas.

Si hubiera tenido que dar mi opinión sin buscar nada de información sobre la película, hubiera dicho que parecía un fanfic sacado de Wattpad. Y, efectivamente, no me he equivocado. La película está sacado de la novela de una escritora de la plataforma (obviamente con consentimiento) y por lo que puedo leer en las opiniones de la gente, la trama se ha aferrado casi completamente a lo escrito.

Si alguien no sabía qué era esta web o para qué se utilizaba lo explicaré rápido: la gente (sobre todo fans de cantantes, actores y demás artistas) escriben sus propias novelas y la gente puede leerlas de manera gratuita, votarlas, comentarlas y contactar con los autores como si se tratase de una red social. Esto ha ayudado a que mucha gente se anime a escribir y muchas más personas a leer, yo la primera que hice hace unos años ambas cosas.

¿Por qué he sabido que era de Wattpad? Fácil. Es el sueño de cualquier adolescente de quince años que le pase la típica historia de amor norteamericana, en Los Ángeles, ella no es popular y tiene una serie de problemas que les impiden estar juntos. Como ya he dicho, el mismo guion para todos.

De todas maneras, siempre me he declarado fan de este tipo de pleícula y novelas y aunque las critique mucho por sus clichés yankees y por su falta de perspectiva real o por su toxicidad, intento verlas y acabo enganchada. No puedo evitarlo. Además esta película me ha recordado a la época que leía horas y horas en Wattpad y me ha traído buenos recuerdos.

Si os gusta este género, adelante, miradla, es bonita pero ahí se queda, en una novela cualquiera sacada de Internet. Lo que de verdad me apena de todo esto es que muchísimas escritoras y escritores con historias realmente dignas de contar se queden a la sombra. Pero esto es la industria de la gran pantalla (como se suele decir) y al igual que la fama de la novela llegó por medios poco comunes, que el estreno sea únicamente a través de Netflix
 
                                                Resultado de imagen de the kissing booth

Comentarios