VIAJES || Mi excursión a la Librería Lello


El pasado marzo estuve de viaje en Oporto y como la gran mayoría de fans de Harry Potter saben, J. K. Rowling (la escritora de la saga) pasó allí un tiempo de su vida y fue en la Librería Lello en la que se inspiró para describir la bilbioteca de Hogwarts.

Nosotros estuvimos tres días solo y la parada en la librería era obligatoria. Como en muchas páginas web explican, la entrada NO es gratuita pero el precio de esta te lo descuentan si compras después algún libro. Por lo que vi, parecía que estuvieran un poco inflados y supongo que será para contrarrestar el descuento de la entrada.

De casualidad encontramos que esa misma tarde un escritor portugués estaba presentando allí su libro y estaba la televisión nacional, los turistas no entendíamos nada.

Por lo que se refiere a la librería es más pequeña de lo que imaginaba pero bonita como ninguna. Tiene unas escaleras que parecen sacadas de un cuento de princesas, libros por todas partes, de todos los géneros posibles y en varios idiomas. Las estanterías siguen decoradas con el mismo estilo que toda la librería (a mí no se me da muy bien diferenciar entre estilos artísticos, aún menos de decoración) y le dan un toque de ensueño.

El techo me maravilló y es que aunque sepa poco de decoración, me encantan las cristaleras y la de la tienda no falló, es una preciosidad en toda regla y me podría pasar horas mirándola con detalle.

Tengo que destacar que además de comprar libros, donde te compras las entradas y dejas las mochilas está lleno de artículos de Harry Potter para comprarlos y aunque algunos son caros, no dejan de ser objetos de coleccionistas. Algo que me encantó también fue que hubiera una pared imitando al andén 9 3/4  con un carro lleno de maletas y la jaula de Hedwig y te podías hacer todas las fotos que quisieras.

Asimismo la ubicación es muy céntrica, cerca de la Torre dos Clérigos, frente a la Universidad de Porto, junto a una plaza (que no me acuerdo el nombre) que tiene dos iglesias juntas separadas por una puerta por una ley rara; y es detrás del barrio universitario, es decir, donde suelen estar los bares de copas y demás.

Soy muy fan de visitar bibliotecas y librerías cuando voy de viaje y no me cabe duda de que esta es una de las que más me ha gustado. Si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar Oporto (Porto como lo llaman ellos) recomiendo totalmente ir a verla, seguramente los potterheads lo harán o ya lo han hecho pero para el resto del mundo también debería ser una parada obligatoria.

Dejo aquí algunas de las fotos que tomamos dentro de la librería y en la decoración de Harry Potter.


La parte más alta de la escalera

Los farolillos y la cristalera del techo

Mi pareja desde bajo de las escaleras principales

El decorado de Harry Potter junto al lugar donde se sacan las entradas

Comentarios